El COF asturiano celebra una jornada sobre el consejo farmacéutico

Fuente: IM Farmacias | Temática: Actualidad |

La jornada fue inaugurada por la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil.

foto

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias organizó este jueves, 4 de junio, en su sede de Oviedo, la Jornada: "Un paso adelante en el consejo farmacéutico". La jornada fue inaugurada por la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil.

Los temas que se abordaron fueron: salud íntima y probióticos (Jaume Guillén, farmacéutico comunitario); fitoterapia en patología vascular (Luis Ignacio Bachiller, médico especializado en Homeopatía y Fitoterapia); cuidado de la piel y cabello desde el interior (Ana Serrano, licenciada en Farmacia); beneficios de los antioxidantes y los ácidos grasos para la salud ocular (Carmen Costales, oftalmóloga) y reinventa: optimización del consejo farmacéutico (Emilio Lliteras, marketing manager de Sandoz). La clausura de la jornada corrió a cargo de Inmaculada López, vocal de Oficinas de Farmacia del Colegio de Farmacéuticos de Asturias.

Durante su intervención, Belén González-Villamil destacó el compromiso de responsabilidad de los farmacéuticos "al recomendar un complemento alimenticio, producto sanitario, cosmético o de higiene u otro que consideremos el más adecuado para algún problema concreto de una persona y también en la supervisión activa de las existencias de los productos que trabajamos".

También recordó el importante papel que realizan los farmacéuticos a la hora de ayudar a los ciudadanos a velar por su salud, como puedan ser el asesoramiento en dermofarmacia, asesoramiento nutricional, asesoramiento en medidas higiénico-sanitarias, etc. Con la puesta en marcha de esta jornada se trató de reforzar el compromiso que adquiere el farmacéutico comunitario en la promoción de la salud y la educación sanitaria en el ámbito de la dispensación de aquellos productos, que sin ser medicamentos pueden incidir en la salud de las personas. Este evento pretendió servir de punto de encuentro de la profesión farmacéutica con el propósito de reforzar los consejos profesionales para mejorar la actividad diaria de la farmacia.

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo