Compromiso con la calidad

calidad

El Colegio de Farmaceuticos de Asturias ha obtenido nuevamente para este año 2015, el certificado del Sistema de Gestion de la Calidad según lo establecido por la Norma ISO 9001:2008.

El 25 de septiembre de 2015, supero la auditoria externa cuyos objetivos son los especificados a continuación:

  • Determinación de la conformidad del sistema de gestión con, la norma UNE-EN ISO 9001:2008.
  • Determinación de la conformidad del sistema de gestión con los procesos definidos por la organización así como con la documentación interna de la organización sobre la que se sustenta el mantenimiento del mismo (manual, procedimientos, instrucciones técnicas, registros u otros)
  • La evaluación de la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales.
  • La evaluación de la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple sus objetivos especificados
  • Identificación de las áreas de mejora potencial del sistema de gestión

El Colegio está comprometido con la calidad de los servicios tal y como expone en su Politica de Calidad.

POLITICA DE CALIDAD

La Dirección del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias considera la calidad como factor prioritario y se compromete a suministrar el mejor servicio que satisfaga las exigencias de calidad de sus colegiados y los niveles de calidad establecidos por el propio Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias. Este propósito fundamental se consigue de forma progresiva mediante la participación y bajo la responsabilidad de todos.


En el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias estamos comprometidos a mantenernos en la vanguardia del servicio que prestamos, siendo capaces de ofrecer continuamente nuevos servicios y soluciones a nuestros colegiados, cumpliendo con los requisitos legalmente establecidos, sobre la base de:

  • Proporcionar una mejor calidad del servicio que satisfaga y, a ser posible, que exceda sus expectativas.
  • Prestar los mejores servicios que den satisfacción a sus demandas.
  • Implantar una cultura de calidad en todos los proveedores y empleados que intervienen en los procesos.
  • Implantar una cultura de pensamiento basado en el riesgo, identificando riesgos y oportunidades que deriven en una mayor eficiencia de los servicios proporcionados.
  • Implantar mecanismos de control que detecten errores y definan criterios de actuación estandarizados, que permitan corregirlos antes de que lleguen a los colegiados.
  • Apostar por la implantación y actualización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para propiciar una gestión más ágil del proceso de facturación mediante la dotación de los recursos materiales, humanos y organizativos necesarios.
  • Promover la formación continua y especializada, que derive hacia un mejor servicio percibido por todos los usuarios dependientes de la labor realizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias.

Asimismo, la dirección declara de obligado cumplimiento en todos los ámbitos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias relacionados con la calidad el Sistema de Gestión de Calidad definido en el Manual de Calidad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias.
Todo el personal deberá asumir las responsabilidades que, como consecuencia de esta obligación, le correspondan.


certificacion