Portada

imagen campaña grip3

Protégete a ti, Protege a los que te rodean.

En plena actividad la campaña de vacunación antigripal en Asturias que se prolongará hasta fin de diciembre. Están llamados a vacunarse:
Todas las personas mayores desde 65 años. Se les administrará la trivalente reforzada, que logra una mejor respuesta inmune en este sector de la población.

Las mujeres embarazadas. Para proteger a los bebés, dado que hasta pasados los seis meses de vida no pueden recibir la profilaxis. El contagio de esta enfermedad incrementa el riesgo de complicaciones en los recién nacidos y provoca ingresos y casos graves. De forma novedosa se les administrará la tetravalente de cultivo celular, indicada para gestantes y personas con alergias graves al huevo y a los antibióticos.

Resto de colectivos de grupos de riesgo recibirán la tetravalente clásica, que protege de los dos tipos de virus A y las dos variantes del B. En los mismos se incluirían hasta los 64 años:
- Las personas que padecen enfermedades crónicas*: respiratorias, cardiovasculares, neurológicas, renales, hematológicas, hepáticas, alteraciones de la inmunidad, cáncer, enfermedades inflamatorias, enfermedad celíaca, diabetes, demencias, implantes cocleares, obesidad importante.
- Las personas que conviven con mayores, embarazadas y enfermos crónicos.
- Las personas que conviven en residencias geriátricas o centros de atención a enfermos crónicos.
- Las personas que trabajan en centros sanitarios y en instituciones geriátricas o centros de atención a personas con enfermedad crónica.
- Las personas que trabajan en determinados servicios públicos esenciales

Fuente Información: Consejería de Salud de Asturias.

Enlace a Folleto de la campaña.

Guía Técnica Profesionales.