Portada

Ictus

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN A LA POBLACIÓN DEL CÓDIGO ICTUS.
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE ASTURIAS Y CONSEJERÍA DE SANIDAD.

El ictus es un problema de salud muy importante por su incidencia, morbimortalidad y las secuelas e incapacidad que produce. En el ictus el diagnóstico temprano y el tratamiento precoz condicionan el pronóstico y la calidad de vida del paciente: tiempo es cerebro.
El Código Ictus es el dispositivo sanitario de respuesta rápida y coordinada ante un paciente con clínica neurológica aguda. Para que sea plenamente eficaz, todos, pacientes, familiares, cuidadores... tenemos que reconocer precozmente los síntomas de alerta y saber qué hacer.
Con el fin de dar a conocer todo ello, está en marcha una campaña de difusión con materiales de divulgación impresos y audiovisuales.
Para transmitir mensajes de salud a toda la ciudadanía es fundamental contar con las oficinas de farmacia, un espacio sanitario que los usuarios frecuentan habitualmente con cercanía y confianza y donde reciben una atención profesional personalizada. Esta campaña Gana tiempo, gana vida en la que vamos a participar colaborando con la Consejería de Sanidad, reafirma la labor asistencial del farmacéutico comunitario. Nuestra implicación debe contribuir a mejorar el conocimiento de la población sobre los síntomas de alerta de ictus y reducir el tiempo que transcurre hasta que se pide ayuda.
Programa:

Presentación de los materiales informativos de difusión de la campaña.

  • Ponente: Mª Concepción Saavedra Rielo. Directora General de Planificación Sanitaria. Consejería de Sanidad.

Recursos asistenciales disponibles en el Código Ictus en Asturias.

  • Ponente: Lorena Benavente Fernández. Neuróloga del HUCA (Oviedo).

Coloquio

Lugar: Salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos.
Fecha y hora: miércoles 5 de junio de 2019 a las 14,30 horas.
Inscripciones pinchando Aquí