CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

a
 Primer Premio: Raquel Gil Fernández

premio

 Segundo Premio: Juan Ignacio García Adaro

premio

 Participantes

 

Pueden concurrir todos los colegiados del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, salvo miembros de la Junta de Gobierno y del Jurado.
La participación implica la total aceptación de estas bases. Cualquier envío que no se ajuste a las presentes bases será descartado automáticamente por el Jurado.

 

Temática

 

"La farmacia y los farmacéuticos.......están de foto".
Las imágenes presentadas deben estar relacionadas con la Oficina de Farmacia o con los farmacéuticos profesionales. Se pueden mostrar imágenes de situaciones, lugares o instalaciones de la farmacia donde no aparezca el nombre de la misma ni en su caso nombre comercial. Las imágenes deben ser representativas de la profesión y pueden haberse hecho en cualquier fecha.
La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos.

 

Condiciones

 

La fotografía debe de ser original y no haber sido publicada previamente, ni haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.
El participante deberá ser autor y titular de todos los derechos de explotación de la imagen.

 

Envío de las obras

 

Cada concursante puede enviar un máximo de dos fotografías.
Formas de envío:
a) En soporte papel
Se remitirán al Colegio en sobre cerrado donde además de la fotografía/s a concurso irá otro sobre cerrado con el nombre del colegiado dentro y por fuera el pseudónimo con el que quiera concursar, garantizando así el total anonimato del mismo. El tamaño será de 30 x 22 cm.
b) En formato digital
Se remitirán en formato jpg, con un mínimo de 1500p de lado mayor, por correo electrónico a la dirección colegio@farmasturias.org, indicando además del nombre del colegiado, el pseudónimo con el que se desea participar.

 

Premios

 

Primer Premio: 200 € y la utilización por parte del Colegio, como imagen de referencia para actos profesionales o imagen corporativa de la fotografía ganadora durante un año.
Segundo Premio: 100 €.

 

PLAZO DE ENTREGA

 

Hasta las 18:00 horas del 24 de noviembre de 2014.

 

SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO

 

Las fotografías seleccionadas tendrán un periodo de exposición pública en un espacio creado a tal efecto por el Colegio. Durante este plazo tendrá lugar la selección por parte del Jurado de las imágenes finalistas

 

JURADO

 

Estará compuesto por tres miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y dos colegiados. La entrega de premios se realizará durante los actos de la Fiesta Patronal.
Los criterios de evaluación del Jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica.
La selección de los ganadores será a discreción absoluta del Jurado y su fallo será definitivo.

 

PUBLICACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

 

A lo largo de la fase de votación, las fotografías presentadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores con el único objeto de promocionar la fase participativa del concurso.
La aceptación del premio presupone la cesión gratuita a favor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, del derecho de reproducción por parte del autor, así como la cesión del derecho de imagen por parte de los protagonistas de la fotografía; derechos de los que se hará uso conforme a la normativa vigente en la materia.

 

DERECHO SOBRE FOTOGRAFÍAS

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias se reserva el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre las dos imágenes finalistas. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor.
Los organizadores se comprometen por su parte a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias garantiza el correcto tratamiento de los datos de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).