ANTIBIOTICOS DE LOS GRUPOS J01 Y J02 ADECUACION DE LOS FORMATOS

Datos
Titulo:
ANTIBIOTICOS DE LOS GRUPOS J01 Y J02 ADECUACION DE LOS FORMATOS
Descripción:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa sobre la situación del proceso de adecuación de los formatos de antiinfecciosos de los grupos J01 y J02.

El periodo de convivencia en el mercado para formatos nuevos y antiguos se extenderá como máximo hasta el 1 de mayo de 2014. Hasta entonces ambos formatos permanecerán como facturables y no deberá producirse devolución de producto.

Desde el 1 de mayo de 2014 todos los formatos en el mercado estarán adaptados, no siendo posible la existencia de formatos antiguos en el canal de distribución. Así:

- A partir del 1 de noviembre de 2013 se procede a revocar progresivamente la autorización de los formatos antiguos.

- Desde el 1 de mayo de 2014 no puede haber en el mercado antibióticos con los formatos antiguos.

Mientras tanto, como se había comunicado y para evitar problemas y molestias innecesarias a los pacientes, en recetas del SESPA se permite de forma excepcional la sustitución de formatos por desabastecimiento de los mismos, para medicamentos de estos dos grupos J01 y J02. Dichas sustituciones deberán contar con el preceptivo acuerdo del paciente, previamente informado y diligenciarse como desabastecimiento, haciendo constar dos almacenes donde no existen los formatos prescritos y dispensando el formato siguiente en tamaño al prescrito.

Fecha inserción:
05/11/2013
primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo