IBUPROFENO O DEXIBUPROFENO EN DOSIS ALTAS: RIESGO CARDIOVASCULAR Y RECOMENDACIONES DE USO

Datos
Titulo:
IBUPROFENO O DEXIBUPROFENO EN DOSIS ALTAS: RIESGO CARDIOVASCULAR Y RECOMENDACIONES DE USO
Descripción:
Tras la revisión europea que se ha realizado acerca del riesgo cardiovascular de ibuprofeno y dexibuprofeno, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Santiarios (AEMPS) recomienda a los profesionales sanitarios:

- No administrar dosis altas de ibuprofeno o dexibuprofeno a pacientes con patología cardiovascular grave como insuficiencia cardiaca (clasificación II-IV de New York Heart Association-NYHA), cardiopatía isquémica establecida, enfermedad arterial periférica o enfermedad cerebrovascular.

- Antes de iniciar tratamiento a largo plazo con ibuprofeno o dexibuprofeno, sobre todo si se requieren dosis altas, se deberán evaluar cuidadosamente los factores de riesgo cardiovascular asociados del paciente.

- Al igual que con todos los AINE, se debe utilizar la dosis más baja posible durante el menor tiempo posible que permita controlar los síntomas según el objetivo terapéutico establecido. Si se usa dexibuprofeno, se recuerda que la dosis equivale a la mitad de la dosis de ibuprofeno.

- No existe riesgo de infarto o trombosis arterial con el uso ocasional de ibuprofeno o si se toman al día 1.200 mg o menos.

- Se aconseja a aquellos pacientes que estén tomando por prescripción médica dosis de 2.400 mg/día o superior de ibuprofeno, y tengan o hayan tenido problemas de corazón graves o trombosis cerebral, que consulten con su médico si deben continuar con el tratamiento en la siguiente visita programada.


Fecha inserción:
13/04/2015

PDF  Descargar archivo

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo