XALATAN (LATANOPROST) Y TRASTORNOS OCULARES

Datos
Titulo:
XALATAN (LATANOPROST) Y TRASTORNOS OCULARES
Descripción:
En su Boletín Mensual del mes de mayo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) señala:

"Tras el cambio de formulación de Xalatan colirio, se ha detectado un aumento de la notificación de casos de irritación ocular presentados tras la administración del fármaco. Parece ser que el pH más bajo de la nueva formulación puede estar relacionado con esta alteración visual, aunque no pueden descartarse otros factores. Debe advertirse a los pacientes que reciben Xalatan sobre la importancia de solicitar atención médica si experimentan una irritación ocular excesiva."

A fin de posibilitar la continuidad del tratamiento, el médico podría valorar prescribir alternativamente alguno de los equivalentes terapéuticos de Xalatan disponibles.

Asimismo, se recuerda la importancia de notificar todas las sospechas de reacciones adversas al Centro Autonómico de Farmacovigilancia del Principado de Asturias, enviando el impreso "tarjeta amarilla" por correo postal, fax (985106384) o mail (farmacovigilancia@asturias.org) o a través del formulario electrónico disponible en la web https://www.notificaram.es


Fecha inserción:
26/06/2015
primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo