VACUNA BEXSERO®, FRENTE AL MENINGOCO GRUPO B

Datos
Titulo:
VACUNA BEXSERO®, FRENTE AL MENINGOCO GRUPO B
Descripción:
Como se había informado, la vacuna Bexsero® estará disponible a partir de este mes de octubre, para su dispensación en farmacias como medicamento de prescripción médica desprovisto de cupón precinto.

Bexsero® es una vacuna inyectable indicada para la inmunización activa de individuos a partir de 2 meses de edad frente a la enfermedad meningocócica invasiva por Neisseria meningitidis serogrupo B).

La ficha técnica y prospecto de Bexsero® autorizados en la Unión Europea pueden consultarse en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), a través de la aplicación CIMA, en: http://www.aemps.gob.es/cima, donde también se encuentra el resumen para el público en general de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La AEMPS ha remarcado que un aspecto relevante recogido en la ficha técnica es el elevado porcentaje de lactantes y niños (menores de 2 años) que presentan fiebre tras la administración de la vacuna. De acuerdo con las indicaciones de la ficha técnica con el objeto de reducir estos episodios de fiebre alta, se recomienda dejar un intervalo de al menos dos semanas entre la administración de esta vacuna y las otras vacunas que se administran de manera sistemática siguiendo el Calendario de Vacunación Infantil (hexavalentes y antineumocócica conjugada). En caso de que se hagan coincidir las dos vacunaciones, se aconseja la administración profiláctica de paracetamol. A este respecto, una posible pauta es la administración de paracetamol a una dosis adecuada para el niño de forma profiláctica con las dosis de vacuna del primer año de vida (bien en el momento previo a la vacunación o inmediatamente después), seguida de dos dosis más de paracetamol con un intervalo de tiempo entre ellas de 4 o 6 horas. En todo caso, se recomienda seguir las indicaciones del pediatra.

Se recuerda que todas las vacunas necesitan receta para su dispensación.

Fecha inserción:
02/10/2015
primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo