REVISIÓN RIESGO NEUMONÍA ASOCIADO ADMINISTRACIÓN DE CORTICOIDES INHALADOS PARA EL TRATAMIENTO EPOC

Datos
Titulo:
REVISIÓN RIESGO NEUMONÍA ASOCIADO ADMINISTRACIÓN DE CORTICOIDES INHALADOS PARA EL TRATAMIENTO EPOC
Descripción:
La AEMPS comunica que ha concluido la revisión que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) estaba llevando a cabo sobre el riesgo de neumonía asociado a la administración de corticoides inhalados en pacientes con EPOC.

Como resultado de la revisión:

- Se confirma el aumento de riesgo, ya conocido, de neumonía en los pacientes EPOC que reciben tratamiento con corticoides inhalados. En cualquier caso, la relación beneficio riesgo de estos medicamentos se mantiene favorable.

- Aunque existen datos que sugieren que el riesgo de neumonía en estos pacientes podría incrementarse al aumentar la dosis del corticoide, los resultados de los estudios no permiten afirmarlo de un modo concluyente.

- No hay evidencia que indique que existen diferencias en cuanto a la magnitud del riesgo entre los distintos corticoides inhalados.

Los corticoides inhalados autorizados en la Unión Europea para el tratamiento de la EPOC son beclometasona, propionato de fluticasona, furoato de fluticasona, budesonida y flunisolida. Las Fichas Técnicas y Prospectos de todos los medicamentos que los contienen serán actualizados para incluir la información expuesta.

Fecha inserción:
18/03/2016

PDF  Descargar archivo

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo