KREON: PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE VARIAS PRESENTACIONES

Datos
Titulo:
KREON: PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE VARIAS PRESENTACIONES
Descripción:
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) comunica que BGP Products Operations S.L., comercializador de Kreon 10.000 U cápsulas duras gastrorresistentes, CN, Kreon 25.000 U cápsulas duras gastrorresistentes CN y Kreon 5.000 U granulado gastrorresistente, 1 frasco de 20 g (CN 697014), informa que el suministro será irregular con problemas intermitentes a lo largo de 2016, debido a problemas en la obtención de los principios activos amilasa, lipasa, proteasa.

Kreon 10.000 U cápsulas duras gastrorresistentes y Kreon 25.000 U cápsulas duras gastrorresistentes: Para que la medicación llegue a pacientes de todas las comunidades autónomas, BGP Products Operations S.L. está llevando a cabo una distribución controlada de las unidades que reciben de manteniendo un stock de seguridad para los casos más prioritarios y debidamente justificados. Para acceder al stock de seguridad, la oficina de farmacia puede contactar con BGP Products Operations S.L. en el teléfono: 913 842 890. Si son clientes directos, se les enviará la cantidad directamente a la farmacia y en caso de no serlo, se enviará a través de un mayorista de ámbito nacional.

Kreon 5.000 U granulado gastrorresistente, 1 frasco de 20: importación a través del Servicio de Medicación Extranjera. Desde la AEMPS se recomienda que estas unidades sean destinadas únicamente a la población pediátrica.

Por otro lado y puesto que las unidades distribuidas mensualmente por BGP Products Operations S.L. no son suficientes para cubrir la demanda existente, el Servicio de Medicación Extranjera de la AEMPS ha confirmado la importación de PANCREASE HL 25000 IU Unidad(es) Internacional(es) 100 Cápsulas gastrorresistentes. Para acceder a estas unidades la solicitud debe ir acompañada de un informe individualizado que justifique los motivos por los que no puede /o han fracasado otras alternativas comercializadas en España.

Fecha inserción:
01/06/2016

PDF  Descargar archivo

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo