RETIRADA A NIVEL PACIENTE DIFERENTES LOTES ALTELLUS 150 MICROGRAMOS NIÑOS Y 300 MICROGRAMOS ADULTOS

Datos
Titulo:
RETIRADA A NIVEL PACIENTE DIFERENTES LOTES ALTELLUS 150 MICROGRAMOS NIÑOS Y 300 MICROGRAMOS ADULTOS
Descripción:
Altellus 150 microgramos niños, solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma precargada de 2 ml (NR: 67263, CN: 656715); Altellus 300 microgramos adultos, solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma precargada de 2 ml (NR: 67264, CN: 656714). Retirada a nivel de paciente de todas las unidades distribuidas de los lotes citados en la alerta y devolución al laboratorio por los cauces habituales.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa que se ha detectado la posibilidad de problemas con el autoinyector de epinefrina en dos lotes del medicamento ALTELLUS indicado para el tratamiento de emergencia de las reacciones alérgicas graves. Aunque la probabilidad de presentarse el defecto es considerada extremadamente baja, ya que el hecho de no administrar la dosis necesaria del medicamento puede tener graves consecuencias para la salud, es preciso que los pacientes que tengan unidades de los lotes afectados acudan a una oficina de farmacia para su sustitución.

La AEMPS solicita que los pacientes que dispongan de unidades afectadas de estos lotes de medicamentos, acudan a su oficina de farmacia para tramitar el cambio por otras unidades no afectadas por esta retirada. Es importante recalcar que se recomienda a los pacientes, que acudan a su oficina de farmacia y no desechen las unidades de ALTELLUS que tengan hasta que dispongan de otra unidad alternativa. Esta sustitución se realizará en las oficinas de farmacia para los pacientes que entreguen un envase de los lotes afectados de ALTELLUS sin cargo alguno para los mismos, ya que MEDA PHARMA, S.L. se hará cargo de la reposición de las unidades afectadas.

Fecha inserción:
05/04/2017

PDF  Descargar archivo

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo