Cursos e inscripciones

Curso: FORMACIÓN SOBRE EL PLAN NACIONAL FRENTE A LA RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS

Ponente/s:

  • SARA SACRISTAN ALVAREZ - Licenciada en Veterinaria. Unidad de Coordinación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
  • M. TERESA ALONSO HERRERAS - Licenciada en Farmacia. Unidad de Coordinación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Dirigido A:

Farmacéuticos colegiados.

Datos:

Fecha Desde:
19/04/2018
Hasta:
19/04/2018
Lugar:
Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias. Calle Campomanes, 24-1º 33008 Oviedo
Horas:
3,3

Horarios:

UNICO: DE 15:30 A 19 HORAS

Proposito:

El desarrollo y diseminación de resistencia a los antibióticos es actualmente uno de los principales problemas de la salud y los profesionales sanitarios son los principales actores en la puesta en marcha de la estrategia de uso prudente de los antibióticos. Es por ello que la formación debe abarcar todas las etapas de la vida profesional y debe ser una formación de tipo continuado que incluya todos los aspectos del uso prudente de los antibióticos, las consecuencias del uso indebido de los mismos y el desarrollo de resistencia.

 Objetivos:

El objetivo de este programa es completar la formación de los profesionales en este ámbito, con material actualizado y dinámico que les muestre los últimos retos en política de uso racional de antibióticos y su papel en este sentido. Profundizar en el ámbito del uso prudente de los antibióticos en la práctica veterinaria e informar del riesgo asociado de desarrollo y diseminación de resistencia a los antibióticos, impartiendo la formación por módulos específicos que se especifican a continuación en el programa del curso. Pulsar aquí para ver el PROGRAMA

Normas de inscripción:

Matrícula: 12 euros. Máximo 45 plazas por riguroso orden de recepción de solicitudes.

 Diploma:

Para expedir el correspondiente diploma acreditativo es imprescindible la firma del farmacéutico en el control de asistencia.

Entidades colaboradoras:

  • AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS
 
primero Primero anterior Anterior Siguientesiguiente Ultimoultimo