El COF de Asturias celebra la festividad de la patrona

Fuente: Revista Acofar | Temática: Actualidad |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias celebró el sábado, 28 de noviembre, en su sede de Oviedo la festividad de la Patrona, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. El acto estuvo presidido por Belén González-Villamil Llana (presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias). En al acto también estuvieron presentes José Ramón Riera Velasco, Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias y la concejala de Igualdad y Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo, María Luisa Ponga Martos.

foto

Izda a dcha: Juan González-Salas, Gloria Mª González-Sala, Emilia Alonso, Gloria García Carrocera, Belén González-Villamil y Pablo Ramos.

Durante su intervención Belén González-Villamil recordó los proyectos en los que trabaja el Colegio y citó la Cartera de Servicios Profesionales, con la que "se pretende abordar aquellos servicios que se pueden ofrecer desde el establecimiento sanitario farmacéutico, haciendo valer otra función más a las ya conocidas como agentes de salud". La presidenta señaló la importancia que tiene la integración de la farmacia en los planes de salud de la comunidad autónoma.

Por otra parte, Belén González-Villamil valoró positivamente el compromiso del gobierno del Principado con el pago a las oficinas de farmacias en estos tiempos de dificultad por los que están atravesando las comunidades autónomas. En este sentido, señaló que el colegio ya ha iniciado contactos con los nuevos responsables sanitarios tras las elecciones de mayo y ya se encuentran trabajando de forma conjunta en cuestiones como las guardias, la receta electrónica o los test rápidos de VIH.

En el transcurso del acto se concedió la Placa de Colegiada Distinguida a Emilia Alonso Tresguerres y Gloria García Carrocera en reconocimiento al cumplimiento de sus deberes profesionales o en realización de trabajos en favor del Colegio. La Medalla de Plata del Colegio de Farmacéuticos de Asturias correspondió a Pablo Ramos Vallina y Gloria Mª Miranda García por sus méritos profesionales extraordinarios, en cuanto a la dedicación o a la gestión a favor de los intereses generales farmacéuticos.

También se hizo entrega de las insignias de Bronce a los nuevos colegiados; de la insignia de Plata a los colegiados que cumplen 25 años de colegiación y de las insignias colegiales de Oro a los que cumplen 50 años de colegiación. Asimismo, se entregaron las Placas Conmemorativas a los colegiados jubilados.-

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo