El COF de Asturias destaca 10 aspectos de mejora de la botica

Fuente: El Global | Temática: Actualidad |

El COF de Asturias destaca 10 aspectos de mejora de la botica

Con el objetivo de identificar aspectos a desarrollar en la oficina de farmacia, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias ha organizado la conferencia 'Solo para farmacéuticos: 10 aspectos de mejora'. Aquí, el expresidente de este colegio, y farmacéutico comunitario, José Villazón, presentó diez propuestas concretas para potenciar mejoras en las oficinas de farmacia en la región.

De este modo, durante su intervención Jose Villazón apostó por la calidad del servicio que ofrece la oficina de farmacia, con el consiguiente impacto en la imagen que el farmacéutico proyecta como colectivo. Los servicios basados en atención farmacéutica acercan al boticario al ciudadano, lo que aporta una mayor confianza y fidelidad por parte de los pacientes.

Asimismo, Villazón planteó una serie de propuestas realistas, asumibles en el día a día, para una farmacia orientada al paciente. De hecho, en los últimos años son muchos los progresos que ha realizado la oficina de farmacia para, pasar de centrarse en la dispensación de fármacos y comenzar a crear un espacio de bienestar y salud en sus oficinas de farmacia

Según explica el colegio, el objetivo de este encuentro colegial fue animar a los farmacéuticos asistentes a la conferencia a dar un paso adelante en la calidad de los servicios ofrecidos en sus oficinas de farmacia, en la percepción que los ciudadanos tienen de estos servicios, y en la satisfacción de los farmacéuticos como profesionales de la salud. En definitiva, planteó una apuesta por el presente y por el futuro de la oficina de farmacia, centrado en la atención farmacéutica.

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo