Belén González-Villamil se pone al frente de los farmacéuticos asturianos

Fuente: El Comercio | Temática: Actualidad |

La toma de posesión del nuevo equipo cerró ayer el primer proceso electoral del colectivo en los últimos 25 años.

foto

Belén González-Villamil, en el centro, con su equipo. :: E. C.

«Pelear por la viabilidad económica de las oficinas de farmacia». Ése es, según declaró a EL COMERCIO durante la campaña electoral, el principal reto que se marca la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias.

Belén González-Villamil tomó ayer posesión de su cargo, en un acto que cerró el primer proceso electoral vivido por el colectivo en los últimos 25 años. Nunca hasta ahora había habido dos candidaturas, aunque la presencia de competencia no evitó que los farmacéuticos asturianos apostaran por la continuidad.

Porque González-Villamil, que había sido vocal y vicepresidenta de José Villazón, que ayer se despidió de la Presidencia, en los últimos ocho años, fue elegida por el 68% de los votos frente a la candidatura de la gijonesa Nuria Suárez.

Con González-Villamil tomó posesión ayer el resto de su equipo, que encabeza Ricardo González, como vicepresidente. Le siguen Carlos Checa Poves, secretario; Alfredo Menéndez Antolín, tesorero; Juan Roces Díaz, vicesecretario y Pablo Barriuso Gómez, vicetesorero.

Como vocales, la nueva presidenta cuenta con Reyes Comas Vega, Mireya Suárez Hurlé, Teresa Eyaralar Riera, Rosa Suárez Pellico, Francisco Yébenes Retuerto, Antonia Cotallo Cortina y Modesto Fernández González.

En cuanto a la representación por sectores, González-Villamil ha nombrado a Olvido Martínez García, vocal de Alimentación; a Covadonga García Gayoso, vocal de Dermofarmacia; a Inés Mata Monedero, vocal de Distribución; a Carmen Pascual Fueyo, vocal de Ejercientes en Oficina de Farmacia no Propietarios; a Sergio Domínguez-Gil Cepeda, vocal de Homeopatía y Plantas Medicinales; a Inmaculada López González, vocal de Oficinas de Farmacia; a Ignacio Migoya López, vocal de Óptica, y a Ignacio Merino Bada, vocal de Ortopedia.

En el acto estuvo presente el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, con quien la nueva presidenta quiere negociar las guardias farmaceúticas, así como la convivencia entre la farmacia y la óptica.

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo