Los farmacéuticos asturianos actualizan conocimientos sobre pautas de hidratación

Fuente: El Global | Temática: Actualidad |

Los farmacéuticos asturianos actualizan conocimientos sobre pautas de hidratación

Dentro del Curso de Actualizaciones Terapéuticas 2015 organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, el pasado 3 de febrero los boticarios de esta región pudieron actualizar sus conocimientos en pautas de hidratación en Atención Primaria.

Durante la charla, que impartió el geriatra Jesús Santianes, se incidió en la importancia de que los pacientes mantengan un adecuado nivel de hidratación, lo que nos facilitará el manejo de determinadas patologías crónicas. Asimismo, este especialista recordó la estrecha relación entre hidratación y salud, ya que existen numerosos estudios que relacionan un correcto estado de hidratación con un mayor rendimiento cognitivo, laboral y deportivo. Asimismo también puede tener efectos positivos en la prevención de infecciones del tracto urinario, estreñimiento, hipertensión...

Próximamente, dentro del programa de este Curso de Actualizaciones Terapéuticas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias organizará nuevas actividades formativas sobre el tratamiento de la cefalea/migraña (10 de marzo); hipercolesterolemia y riesgo cardiovascular (14 de abril) y uso seguro de AINE (19 de mayo).

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo