EL COF de Asturias promueve la implantación de una cartera de servicios profesionales en las farmacias

Fuente: Acofar | Temática: Actualidad |

EL COF de Asturias promueve la implantación de una cartera de servicios profesionales en las farmacias

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias presentó ayer en su sede de Oviedo la Cartera de Servicios Profesionales bajo el lema "servicios que suman, servicios que encajan", un conjunto de servicios profesionales farmacéuticos que se ofrecerán a los ciudadanos desde la oficina de farmacia comunitaria y que está basado en un procedimiento consensuado que prevé la acreditación y la formación del farmacéutico con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de los asturianos.

 

Esta Cartera de Servicios fue presentada por:
-Belén González-Villamil, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias.
-Inmaculada López, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio.

Algunos de los servicios profesionales que se incluyen en esta Cartera son el Programa de Deshabituación Tabáquica, el de Mantenimiento en Metadona y el Sistema Personalizado de Dosificación.

Las farmacias comunitarias de Asturias ofrecerán estos servicios a los usuarios que lo soliciten, o cuando sean de utilidad según el criterio del farmacéutico. Las partes que resultarán beneficiadas con la puesta en marcha de esta iniciativa son los ciudadanos, la administración y las oficinas de farmacia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias trabajará en programas de conciliación de la medicación, cribado de enfermedades ocultas como VIH, cáncer de colon, diabetes e hipertensión, entre otros, para implantarlos en un futuro en las farmacias.-

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo