Cursos e inscripciones

Curso: DISPENSAR RECETA ELECTRÓNICA INTEROPERABLE EUROPEA

Ponente/s:

  • LETICIA GOMEZ DE SEGURA IRIARTE - Farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria. Responsable funcional de receta electrónica. Dirección General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento. Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Dirigido A:

Farmacéuticos colegiados en Asturias

Datos:

Fecha Desde:
31/05/2023
Hasta:
31/05/2023
Lugar:
Formación online y presencial en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias. Calle Campomanes, 24-1º 33008 Oviedo
Horas:
1

Horarios:

OPCIÓN MAÑANA: DE 14:00 A 15:00 HORAS

OPCIÓN TARDE: DE 20:15 A 21:15 HORAS

 Objetivos:

¡DERRIBANDO FRONTERAS! RECETA ELECTRÓNICA INTEROPERABLE EUROPEA EN EL SNS. La Receta electrónica europea es válida en toda la Unión Europea, de forma que la receta emitida en un país de origen del entorno europeo se debe poder dispensar en cualquier farmacia de otro país del mismo. Se están dando pasos para que nuestra comunidad se incorpore a la receta electrónica europea de forma inminente, de esta forma las farmacias asturianas podrán dispensar las recetas electrónica prescritas en otros países miembros de la Unión Europea, y nuestros ciudadanos podrán desplazarse a otros países de la Unión con su tratamiento prescrito en el SESPA en receta electrónica interoperable. Los farmacéuticos como profesionales sanitarios responsables de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios, debemos tener un papel activo en la implementación de esta importante herramienta, con la que se puede garantizar la continuidad asistencial de los ciudadanos dentro de la UE, en un sistema homologado , sin las limitaciones existentes en la receta europea en formato papel para comprobar la legitimidad. Con la sesión se pretende que los asistentes conozcan el sistema de receta electrónica interoperable europea, y en particular: 1. Capacitar a los farmacéuticos para que sepan dispensar recetas electrónicas extendidas en otros países. 2. Disponer de información para que los farmacéuticos puedan responder a las dudas de pacientes asturianos que van a desplazarse a otro país de la Unión Europea, con un tratamiento activo en receta electrónica. Al final de la sesión se enviará un cuestionario de evaluación cuya cumplimentación importante, para que los gestores puedan validar la formación realizada, preceptiva para la implantación del sistema, sin ningún tipo de repercusión para los participantes.

Metodología docente:

Formación online y presencial.

Notas de interés:

Al finalizar la sesión se servirá un aperitivo a todos aquellos que asistan presencialmente a la formación.

Normas de inscripción:

Inscripciones hasta el 28 de mayo de 2023.

 
primero Primero anterior Anterior Siguientesiguiente Ultimoultimo