DISPENSACIÓN MEDICAMENTOS CON METOTREXATO INYECTABLE

Datos
Titulo:
DISPENSACIÓN MEDICAMENTOS CON METOTREXATO INYECTABLE
Descripción:
Aunque con la mayoría de los medicamentos comercializados con metotrexato de administración subcutánea se contempla la autoadministración por los propios pacientes, es habitual que la primera inyección deba administrarse con supervisión directa en el centro de salud para asegurar que se emplee la técnica de inyección apropiada. Posteriormente hay pacientes que siguen acudiendo semanalmente a su centro de atención primaria por sus dificultades en el manejo de los dispositivos.

Ante las limitaciones de movilidad, y dificultad para concertar citas en los centros debido a la crisis sanitaria, estos pacientes ven comprometido este apoyo. Así, si bien por su naturaleza se trata de medicamentos que siempre requieren una especial atención en la dispensación desde la farmacia, en la situación actual para asegurar un buen cumplimiento terapéutico resulta muy importante asegurarnos que el paciente sabe cómo debe administrar el medicamento, en base a lo establecido en la ficha técnica y prospecto, y resuelve sus dudas.

Desde laboratorio Gebro Pharma, comercializador de Metoject® en sus diferentes presentaciones, nos informan que desde Pacientes ConArtritis (Coordinadora Nacional de Artritis que representa a las personas afectadas por Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica, Artritis Idiopática Juvenil y Espondiloartritis) les están demandando que se proporcione a los pacientes documentación de ayuda para la administración correcta de estos medicamentos. El laboratorio nos remite infografías de Metoject®, editadas para facilitar la administración de las presentaciones del medicamento, que se adjuntan. Las mismas pueden ser útiles para explicar en la dispensación, así como para proporcionar a los pacientes a los que se dispense los dispositivos por primera vez o les resulte complejo entender la información.

La Asociación mencionada se ofrece como ayuda para los pacientes que quieran contactar con ellos, a través del correo presidencia@conartritis.org o vía WhatsApp 656 53 33 92.

Fecha inserción:
18/05/2020

PDF  Descargar archivo

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo