Cartera de Servicios

cartera de servicios

La CARTERA DE SERVICIOS es el conjunto de servicios farmacéuticos ofrecido desde la oficina de farmacia.
El farmacéutico es el profesional sanitario mas cercano a los ciudadanos, ya que la población dispone de una amplia red de farmacias a su disposición alrededor de toda la geografía asturiana, donde se garantiza el uso seguro de los medicamentos y también se contribuye en la prevención y asistencia de la salud a través de los servicios farmacéuticos.

 

Deshabituacion tabáquica

Este servicio es ofrecido por las oficinas de farmacia a los usuarios que lo soliciten. La farmacia se encuentra adherida a la cartera de servicios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias para la realización de este servicio, que lo elaborara de acuerdo con los procedimientos de trabajo establecidos por el mismo.

Farmacia que realizan deshabituacion tabáquica

 

Sistema Personalizado de Dosificacion (SPD)

El Sistema Personalizado de Dosificacion (SPD), es un servicio prestado por las oficinas de farmacia, que ayuda a los pacientes a organizarles su medicación por días y tomas, de modo que garantiza la toma correcta de los medicamentos, evitando entre otras cosas errores o posibles olvidos.
Las farmacias que prestan este servicio se encuentran adheridas a la cartera de servicios del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Asturias, garantizando que este servicio se elabora de acuerdo con los procedimientos de trabajo del propio Colegio.

Farmacia que realizan SPD

Metadona

El Plan sobre Drogas del Principado de Asturias 2010-2016, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de diciembre del 2010, señala como línea de actuación prioritaria la de trabajar con la sociedad a fin de conseguir una respuesta social.
El presente Programa tiene por objeto establecer la colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Sanidad, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos del Principado de Asturias para la prestación farmacéutica en oficinas de farmacia a personas con problemas de drogodependencia y en tratamiento de mantenimiento con metadona.

Farmacia pertenecientes al servício