EMERADE. ACLARACIONES PROTOCOLO DE GESTION Y MATERIALES AYUDA DEL CONSEJO

Datos
Titulo:
EMERADE. ACLARACIONES PROTOCOLO DE GESTION Y MATERIALES AYUDA DEL CONSEJO
Descripción:
Tras el Comunicado COF Nº 047/2023, asociado con la retirada de lotes de EMERADE 300 mcg Y EMERADE 500 mcg, EN PLUMA PRECARGADA; CN 707618 Y 707627 , y el envío del Protocolo de gestión donde se especifican las pautas a seguir por el farmacéutico para la recogida de los envases de EMERADE afectados.

Se recuerda:

- Los usuarios deben acudir a la farmacia presentando la nueva receta para el medicamento sustituto y el envase de emerade afectado por la retirada. En caso de que el medicamento sustituto venga en receta electrónica dichas dispensaciones, de forma excepcional, no se firmaran.

- La dispensación del medicamento sustituto será a coste cero para el paciente. Los envases de los medicamentos prescritos en sustitución de los medicamentos afectados por la medida no se facturan, el laboratorio titular de la comercialización de Emerade asume el coste del cambio de la medicación. Para ello se debe adherir el cupón precinto del nuevo envase dispensado en el modelo de hoja de dispensaciones excepcionales "Documento justificante de la dispensación… (Anexo I)" remitido con el protocolo de gestión, y que se adjunta ahora nuevamente. Las farmacias deben enviar al COF, junto con la segunda entrega de recetas, estas hojas cumplimentadas con los datos requeridos, y con los precintos adheridos de los envases dispensados, para que el COF pueda solicitar el pago al laboratorio.

- Devolución de los envases afectados por la alerta.

Los medicamentos que se devuelvan por los pacientes no se depositarán en el punto SIGRE. Todos los envases del medicamento EMERADE afectados por la alerta, incluidos los que sean objeto de devolución por los pacientes, deberán ser devueltos al laboratorio, a través de los cauces habituales, pues el laboratorio necesita recuperar dichas unidades de producto para continuar con la investigación de calidad sobre la causa/raíz del bloqueo que actualmente ocurre en algunas unidades.

Se adjuntan nuevamente Documento justificante de la dispensación en base al Protocolo de gestión, junto con materiales elaborados por el Consejo General como ayuda en la dispensación a los pacientes de los medicamentos con autoinyectores de epinefrina.

Fecha inserción:
19/05/2023

ZIP  Descargar archivo

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo