DIACEREINA: RESTRICCIONES DE USO TRAS REEXAMEN DE LA INFORMACIÓN

Datos
Titulo:
DIACEREINA: RESTRICCIONES DE USO TRAS REEXAMEN DE LA INFORMACIÓN
Descripción:
En noviembre pasado (Ver en la Intranet Colegial Alerta Sanitaria de 11/11/2013) el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC) consideró desfavorable el balance beneficio-riesgo de los medicamentos con diacereína (Artrizan, Galaxdar, Glizolan, Diacereína Normon). Tras reexaminar la información de seguridad y eficacia y analizar nuevas propuestas de minimización de riesgos, el PRAC ha recomendado restricciones de uso de diacereína.

En consecuencia, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda a los profesionales sanitarios aplicar estrictamente estas restricciones, valorando cuidadosamente el balance beneficio-riesgo del uso de diacereína en cada paciente:

- Debido al riesgo de diarrea severa y las complicaciones que pueden presentarse:

* No se recomienda el uso de diacereína a partir de los 65 años de edad.
* Iniciar el tratamiento con 50mg/día durante las primeras 2-4 semanas, valorando la tolerancia del mismo por el paciente. Posteriormente, incrementar a la dosis recomendada de mantenimiento de 100 mg/día.
* Suspender el tratamiento en cuanto el paciente presente diarrea.

- No usar diacereína en pacientes con enfermedad hepática, y vigilar la aparición de signos y síntomas de alteración hepática a lo largo del tratamiento.
- Diacereína sólo debe indicarse para el tratamiento sintomático de la artrosis de rodilla y cadera y por médicos con experiencia en el manejo de esta patología.

Fecha inserción:
11/03/2014

PDF  Descargar archivo

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo