Cursos e inscripciones

Curso presencial y online: ACTUALIZACIONES TERAPÉUTICAS 2024

Inscribirse

Ponente/s:

  • JOSE MANUEL IGLESIAS SANMARTIN - Médico Responsable de la Unidad Especializada de Tabaquismo Área Sanitaria IV. Profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Oviedo. Día 20 de febrero de 2024 "Sesión: Cesación tabáquica." Intervenciones de ayuda al fumador. Revisión de Tratamientos (Terapia Sustitutiva con Nicotina, Citisina ...) y su eficacia clínica.
  • CARMEN DIAZ CORTE - FEA de Nefrología del HUCA. Profesora asociada en Ciencias de la Salud Universidad de Oviedo. Día 5 de marzo de 2024. "Sesión: El paciente trasplantado renal al alta." Tratamiento. Recomendaciones higiénico-dietéticas. Precauciones y criterios de derivación al médico.
  • JESUS GONZALEZ RATO - Especialista en Neurofisiología Clínica del Servicio del HUCA. Responsable Unidad del Sueño. Día 17 de abril de 2024. "Sesión: Tratamiento del Insomnio". Fisiopatología del sueño. Insomnio. Higiene del Sueño. Medidas cognitivo-conductuales. Tratamientos farmacológicos (incluyendo el nuevo medicamento daridorexant).
  • JUAN FERNANDEZ MADERA - - Alergólogo. Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Día 30 de abril de 2024. "Sesión: Actualización en el tratamiento en Alergia". Introducción. Tipos. Fisiopatología clínica. Tratamiento farmacológico: sintomático y modulador, Urgencia (anafilaxia). Inmunoterapia. Perspectivas nuevos medicamentos biológicos.

Dirigido A:

Farmacéuticos colegiados en Asturias

Datos:

Fecha Desde:
20/02/2024
Hasta:
30/04/2024
Lugar:
Online y presencial en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias. Calle Campomanes, 24-1º 33008 Oviedo
Horas:
6

Horarios:

UNICO: DE 14:15 A 15:45 HORAS

 Objetivos:

Revisar estrategias terapéuticas y su repercusión en la clínica, promoviendo el desarrollo de la atención farmacéutica como herramienta útil para conseguir el uso racional de los medicamentos.

Metodología docente:

Formato mixto: Presencial en el salón de actos del COF y on line. Este Curso de Actualizaciones Terapéuticas dirigido a farmacéuticos constará de cuatro sesiones a lo largo del año 2024: 20 de febrero, 5 de marzo, 17 y 30 de abril. Horario: de 14:15 a 15:45 horas.

Normas de inscripción:

Esta actividad está formada por cuatro jornadas, sólo siendo necesario inscribirse una vez para asistir a todas las sesiones.

 
primero Primero anterior Anterior Siguientesiguiente Ultimoultimo