Cursos e inscripciones

Taller presencial: TIPOS DE OSTOMIAS, COMPLICACIONES Y DISPOSITIVOS - Taller grupo de mañana: día 13 de marzo de 2024

Ponente/s:

  • PATRICIA LOPEZ - - Enfermera Estomaterapeuta Servicio Clínico Hollister.
  • SONIA TOYOS CUETOS - Enfermera Estomaterapeuta, Territory Manager Asturias.

Dirigido A:

Farmacéuticos colegiados en Asturias

Datos:

Fecha Desde:
13/03/2024
Hasta:
13/03/2024
Lugar:
Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias. Calle Campomanes, 24-1º 33008 Oviedo
Horas:
3,3

Horarios:

Aforo completo: GRUPO HORARIO DE MAÑANA DÍA 13 DE MARZO: DE 10:30 A 14:00 HORAS

 Objetivos:

Descripción: - Conocer la anatomía y fisiología básica del aparato digestivo y urinario. - Tipos de ostomías. - Cuidados al paciente ostomizado. - Prevenir y detectar precozmente aquellas complicaciones que puedan surgir en la estoma - Resolución de complicaciones en el estoma y piel periestomal con los productos para la ostomía. Programa: Presentación. Ostomías de eliminación. Recuerdo Anatómico. Ostomías de eliminación. Higiene y cuidado de las ostomías. Complicaciones del estoma. Descanso. Dispositivos de ostomía y Accesorios. Dispositivos según el tipo de ostomía. Dispositivos según el número de piezas. Dispositivos según el tipo de lámina. Dispositivos según la fase operatoria.

Metodología docente:

Taller presencial. Debido a la alta demanda del taller de ostomías, se amplían a 30 plazas por taller y abrimos una nueva sesión del taller, el 13 de marzo en turno de mañana de 10:30 a 14:00 h. repetición de los realizados las tardes de los días 12 y 13 de marzo.

Normas de inscripción:

Máximo 30 personas por taller por riguroso orden de recepción de solicitudes. Muy importante, si fueras admitido y no pudieras asistir, rogamos comunicarlo a colegio@farmasturias.org con antelación al día de la formación con el fin de cubrir la plaza.(Próximamente se abrirá la inscripción)

 
primero Primero anterior Anterior Siguientesiguiente Ultimoultimo