Editan una guía con dibujos para entenderse en las farmacias

Fuente: El Comercio | Temática: Actualidad |

Tiene dibujos relativos a dolores y medicamentos, además de letras y números para facilitar la comunicación con personas discapacitadas.

foto

Trinidad Ordiz e Irene García junto con farmacéuticos. / ÁLEX PIÑA

S. RODRÍGUEZ NORIEGA | OVIEDO
Facilitar la comunicación a personas con discapacidad auditiva, comunicativa o con movilidad reducida e incluso a turistas es el objetivo del 'Libro de comunicación para oficinas de Farmacias' que el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comercio del Oviedo Antiguo ha lanzado. Este manual consta de dibujos con información relativos a dolores físicos, medicamentos, letras y números para que los clientes con alguna discapacidad puedan comunicarse sin problemas con los farmacéuticos.

Esta iniciativa es pionera en Asturias y se enmarca en el programa 'El Oviedo de las personas' que define las actuaciones a realizar entre 2015 y 2020 con las personas que tengan alguna discapacidad y personas mayores. La idea de esta guía surgió en las jornadas de accesibilidad realizadas el pasado verano, donde un concejal del Ayuntamiento de Málaga presentó un manual similar al que ya está disponible en las dieciséis farmacias del Oviedo Antiguo y se puede descargar en la web municipal. «Nos dimos cuenta que estábamos escasos de información y sensibilización hacia la diversidad funcional de las personas. Este libro sirve para ayudar, facilitar y apoyar la comunicación entre las personas», indicó Irene García, presidenta del colectiva. El Ayuntamiento editará guías para otros sectores comerciales. «En el Oviedo de las personas vamos a trabajar con las asociaciones de discapacitados, de comercio, de turismo para conocer los problemas de comunicación», dijo la edil Trinidad Ordiz.

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo