La farmacia asturiana ya tiene su propia cartera de servicios

Fuente: El Global | Temática: Actualidad |

La farmacia asturiana ya tiene su propia cartera de servicios.

Madrid, Andalucía... Y ahora Asturias. Como ocurre en los primeros ejemplos, la farmacia asturiana también cuenta ya con su propia 'cartera de servicios', la cual ha sido presentada este 21 de abril. Bajo el lema "Servicios que suman, servicios que encajan", el Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha desarrollado un conjunto de servicios profesionales farmacéuticos que se ofrecerán a los ciudadanos desde las boticas del Principado y que está basado en un procedimiento consensuado que prevé la acreditación y la formación del farmacéutico con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de los asturianos.

Algunos de los servicios profesionales que se incluyen en esta cartera son el Programa de deshabituación tabáquica, el de mantenimiento con metadona y el sistema personalizado de dosificación. En este sentido, las farmacias comunitarias de Asturias ofrecerán estos servicios a los usuarios que lo soliciten, o bien cuando a criterio del farmacéutico sean especialmente útiles. Eso sí, desde el colegio astur se incide en que los mismos se oferten "contemplando siempre una remuneración". ¿La explicación a esta sugerencia? "Ninguna actividad es sostenible si no reporta beneficios a todos los implicados, que en este caso son los ciudadanos, la Administración u otros actores del sistema sanitario, y las propias oficinas de farmacia", indican desde esta corporación.

A más largo plazo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias trabajará en ampliar esta cartera inicial con programas de conciliación de la medicación, cribado de enfermedades ocultas como VIH, cáncer de colon, diabetes e hipertensión, entre otros.

 

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo