JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA: INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS FARMACIAS: ÁCIDO CLORHÍDRICO

Datos
Titulo:
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA: INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS FARMACIAS: ÁCIDO CLORHÍDRICO
Descripción:
Para su conocimiento, se adjunta Requerimiento de información dirigido a las farmacias, emitido desde la Jefatura Superior de Policía. El mismo tiene su origen en la constatación de que se están produciendo llamadas a farmacias con la intención de adquirir ácido clorhídrico, producto químico que puede ser utilizado como alternativa de alguna de las sustancias recogidas en Normativa* como sustancias químicas susceptibles de desvío para la fabricación de armas químicas.

Ante cualquier intento sospechoso de adquirir dicha sustancia, se deben recabar todos los datos posibles y comunicar a la brigada de forma inmediata, a través de los datos de contacto señalados.

Desde el Colegio de Farmacéuticos una vez más queremos reiterar nuestro criterio, con carácter general, en la solicitud que a veces se presenta en la farmacia de materias primas a granel, de no acceder a estas peticiones, aunque se realice a través de receta médica. La entrega de productos químicos no está incluida en las funciones legales de la farmacia y puede exponer a responsabilidad.


* Real Decreto 78/2019, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 49/1999, de 20 de diciembre, sobre medidas de control de sustancias químicas susceptibles de desvío para la fabricación de armas químicas.
Fecha inserción:
30/06/2021

PDF  Descargar archivo

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo